Hipotecas

  • Por Metrópolis 101
  • Hace 2 meses
  • 1
Hipoteca

hipotecas

El tema de hoy será: ¿Qué tipos de hipotecas existen actualmente en el mercado?  Es de suma importancia el no confundir el concepto de hipoteca con crédito hipotecario, ya que no son lo mismo.

Un Crédito hipotecario es aquel en el cual una institución financiera te presta capital para la adquisición de un bien inmueble y en el cual se genera un compromiso de pago por dicho capital en un plazo determinado y el cual conlleva el pago de intereses.

En cambio, una hipoteca es un contrato firmado por la parte adquiriente y la parte financiadora, en el cual se establece como garantía el bien inmueble a adquirir, el cual queda en manos del deudor mientras la deuda es cubierta.

Hipoteca

Existen 3 tipos de hipoteca: 

Hipoteca

       1. Hipoteca Fija. – 
Es aquella en la cual los intereses no sufrirán cambio o alteración alguna durante toda la vida del préstamo, lo cual hace que tus mensualidades no se vean afectadas por factores externos y que con ello sea garantizado el pago de una mensualidad fija aun y cuando el mercado suba o baje las tasas de interés.

       2. Hipoteca Variable. –
Es aquella la cual varía en función de las tasas de interés, es decir: si las tasas suben, tu mensualidad sube, pero si las tasas bajan, las mensualidades también bajarán; una gran ventaja es que con este tipo de hipoteca se pueden conseguir periodos más largos de amortización en comparación a la hipoteca fija e hipoteca mixta.


3. Hipoteca Mixta. –
Es aquella la cual es un híbrido entre los 
primeros dos tipos de hipotecas, es decir, se combinan en un mismo contrato un periodo en el cual se establece una tasa de interés y al terminar este periodo entra una tasa la cual está sujeta a las variaciones del mercado.

Si tienes alguna duda al respecto de cualquier tema hipotecario o relacionado con bienes raíces, no dudes en contáctanos.

Hipoteca

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?