¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

  • Por Metrópolis 101
  • Hace 7 meses
  • 1

Conforme vamos avanzando en nuestra vida laboral, es común toparnos con ciertas dudas que afectan también nuestra vida fuera del trabajo, como por ejemplo ¿Qué tengo que hacer para solicitar un préstamo del Infonavit? ¿Cómo se cuántos puntos del Infonavit tengo actualmente? ¿Tengo realmente puntos o como empiezo a solicitarlos?

Pues déjame decirte que aquí te ayudamos a solucionar algunas dudas importantes para apoyarte en este tema.

Para solicitar un préstamo a Infonavit, debes reunir 1,080 puntos, según la actualización dada este pasado mes de mayo del 2021.

Pudiéramos decir que pudiera parecer imposible solicitar el préstamo si tienes menos de 1 año laborando, sin embargo, lo cierto es que posiblemente sea todo lo contrario.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), marca como relevante tres aspectos a considerar para calcular tus puntos:

Edad y salario

La edad que tengas junto con tu salario determina como primera instancia la cantidad de puntos que recibes, mencionando que dentro de este punto no hay un tope para acumular puntos.

Teniendo en cuenta que el límite actual de edad para solicitarlos es de 55 años

La situación laboral definitivamente influye en los puntos que cuentas, es decir, si tu situación laboral esta activa tienes acceso a generar puntos, lamentablemente al pausar o detener tu situación laboral también te costará la perdida de estos puntos si pasa de un determinado periodo de tiempo.

Ahorro acumulado en tu subcuenta

Esto se refiere a las aportaciones voluntarias que haces directamente a tu cuenta de ahorra sin a ver usado tu crédito.

Estas aportaciones suman a tus puntos existentes y en caso de nunca solicitar dicho crédito, se te otorgará el monto final ahorrado al momento de pensionarte.

Cotización continua

Aquí se habla de tu trayectoria laboral, cuánto tiempo tienes laborando, es decir… si llevas trabajando continuamente por 8 años y no has enfrentado periodos grandes (mayor a 3 meses) de desempleo, tus puntos se siguen sumando.

Si no cuentas con los suficientes puntos del Infonavit para solicitar tu crédito, no te preocupes, ya que si bien, estos puntos no son transferibles, sí puedes juntar tu crédito con tu pareja, familiar o amigo y solicitar un monto mayor a través de un financiamiento compartido.

Para consultar tus puntos y/o crear tu cuenta de Infonavit entra directamente aquí o monitorea tu actividad.

Ahora si platiquemos ¿Te pareció relevante? ¿Saliste un poco más preparado en el tema? Déjanos qué opinas sobre esta información en los comentarios.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?