Merdeka PNB118 el segundo rascacielos más alto del mundo.

  • Por Mandrágora Homes
  • Hace 8 meses
  • 1

La presencia de proyecto en cuanto a construcción de grandes edificios o rascacielos se ha estado desarrollando de forma exponencial en estos últimos años. 

Estos ambiciosos proyectos indagan en las tendencias arquitectónicas y el diseño, llevando su idea a la realidad con metodologías de sostenibilidad y urbanismo funcional. 

Merdeka PNB 118 (también conocido como PNB o KL118) marca su entrada al mundo al ser un rascacielos en construcción de 118 niveles y 679 metros de altura (2.227 pies) situado en Malasia. Sus dimensiones, diseño y construcción lo categorizan como el segundo edificio más alto del mundo.

¿Qué hace de Merdeka 118 un rascacielos inigualable?

Se estima que este magnifico rascacielos contará al finalizar su construcción en el año 2022, con 400,000 metros cuadros (4,300,00 pies cuadrados) de espacio, el cual será destinado a residencias, oficinas y hoteles.

La creación de Merdeka 118 marca un cambio moderno en su entorno.

La torre esta situada en una vecindad de historias, pero con poca modernidad, sin duda el progreso que marca este nuevo edificio será impactante para toda la comunidad que lo rodea.

La singularidad de Merdeka 118

El diseño no se quedó atrás al construir este nuevo rascacielos, en donde la cultura y diversidad de los malayos estuvo participe al integrar las facetas de su cultura en forma de diamante dentro la estructura de Merdeka 118.

Se corre la idea que dentro de su arquitectura puntiaguda a cargo de los ingenieros estructurales Leslie E. Robertson Associates y Robert Bird Group, se ve representada la independencia de Malaya en 1957 que lidereó Tunku Abdul Rahman en el estadio de Merdeka al “reflejar la imagen” de Rahman levantando la mano para gritar “! Merdeka ¡” (en malayo, “¡Independencia!”)

El objetivo de Neapoli Group era el llevar el diseño y la ingeniería ambiental al siguiente nivel, metodología que fue empleada para proporcionar servicios de consultoría con el fin de lograr la calificación Platinium con tres organismos de certificación de Green Building: LEED, Green Building Index (GBI) y GreenRE.

“Esto no solo es un gran logro en el campo de la ingeniería, sino que también refuerza aún más la posición de Malasia como país moderno y desarrollado”. Primer ministro de Malasia Ismail Sabri Yaakob

Sin duda la apertura de Merdeka 118 es un evento que no nos podemos perder, el futuro de los rascacielos es ahora.

Unirse a la discusión

Compare listings

Compare
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿Cómo podemos ayudarte?